Inicio

Escudo Ayuntamiento de Castro Urdiales- color

La Concejalía de Festejos apuesta por unas fiestas para todos

Se fomentará el uso del espacio público para celebrar actividades culturales y de ocio

Castro Urdiales, 11 de mayo de 2017.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales está diseñando unas fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco pensando en todo tipo de públicos, con la mayor participación posible y fomentando el uso del espacio público para actividades culturales y lúdicas variadas. Aunque el programa concreto aún se está perfilando, el objetivo es repartir las actividades por diferentes puntos del casco urbano y favorecer un ambiente festivo lo más general posible, sin concentrarlo en un único punto.

Por ello, apuesta por la continuidad de las txosnas de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, en la explanada de San Guillén, y ha publicado tanto el pliego para estas instalaciones como para las atracciones de feria, que se podrán instalar en la explanada situada entre el Colegio Arturo Dúo y el Polideportivo Pachi Torre. Sin embargo, no se sacará a concesión la ocupación de la vía pública con casetas de hostelería como en anteriores fiestas, ya que se apuesta por extender el ambiente festivo a todo el sector y por las diferentes calles y barrios. Además, de esta forma el Parque de Amestoy se preservará como espacio para el esparcimiento y el desarrollo de actividades culturales y de ocio (conciertos, teatro infantil, etc.).

El Ayuntamiento se compromete a poner especial incidencia en el control y vigilancia del cumplimiento de las condiciones para la instalación de txosnas y barracas, principalmente en lo referente a la seguridad de las personas pero también en el cumplimiento de horarios de apertura y cierre, para minimizar en lo posible las molestias a los vecinos.

En el pliego de atracciones de feria se establece como novedad un precio máximo para los tickets de las barracas, que no podrán superar los 2 euros, y dos jornadas del “Día del niño” -29 de junio y 6 de julio-, en las que los precios se rebajarán un 50%.

Fecha última modificación: 7 de junio de 2017 a las 07:54

Otras web del Ayuntamiento

 Turismo de Castro Urdiales
No te lo puedes perder

 El Camino de Santiago
Descúbrelo

 Escaparate de Experiencias
Acércate a Castro

 Archivo Municipal

 El Ayuntamiento la casa de todos

 Portal de transparencia

Teléfonos de interés
 Bomberos y Protección Civil :
Emergencias 112/942 85 90 90
Oficina 942 86 07 62

 Centro de Salud La Barrera URGENCIAS : 061
 Cruz Roja : 942 86 16 40
 DYA - Urgencias : 942 860 300
 Guardia Civil : 942 861 146
 Policía Local : 942 861 294 - 092
Contacta con nosotros

Dirección:
Plaza del Ayuntamiento s/n. 39700
Castro Urdiales (Cantabria)
Teléfono: 942 78 29 00
Fax: 942 78 29 77
Email:
webmaster@castro-urdiales.net