Inicio

Cartel ¿Qué puedo hacer contra la violencia sexual?

Somos CAVAS (Centro de Atención a Víctimas de abuso y Agresión sexual y prevención del maltrato infantil).

Estamos ejecutando una campaña contra la violencia sexual, subvencionada por la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

La parte que os afecta consiste, principalmente, en:

  • Sensibilizar en fiestas a la población joven
  • Promover una masa crítica que rechace activamente la violencia sexual
  • Crear un espacio público en el que posicionarse en contra el 24 de Noviembre en Santander. Ese día se realizará una foto aérea y un FLASHMOB. Para ello a las personas y/o colectivos intereados les enviaremos unos sencillos pasos de baile, no será tan complejo como éste, pero os dejamos el enlace para que podéis haceros una idea. Habrá autobuses gratuitos que se acercarán desde Castro, Reinosa y Unquera e irán haciendo paradas para recoger a quienes queráis participar.

Las formas que tú (persona o asociación) tienes de sumarse a la campaña son distintas:

1. Súbete al bus de CAVAS y baila con nosotr@s . Para ello reserva tu plaza en educadorasocial-cavas@hotmail.com o a través del tlf 942219500.

2.Mueve la información de la campaña entre tus contactos:

a.Participa en el sorteo que hacemos en facebook e instagram para dar visibilidad a la campaña y si eres la persona afortunada, tendrás un kit con cosinas de la campaña (palo selfie, mochila, chapa, preservativos¿? y pegatinas)
b.Envía los videos (píldoras contra la violencia sexual)videos (píldoras contra la violencia sexual) por whatsapp para sensibilizar al personal.
c.Comparte la guía didáctica entre l@s profesionales de educación que conozcas, para que puedan realizar las actividades educativas.
d.Pide la exposición para acercarla a tu pueblo, asociación, establecimiento, lugar de trabajo... e informar a la población.
e.Pega carteles en tu zona.
f.Apadrina un photocall. Te llevas uno de los que tenemos y lo mueves entre tus amistades y asociad@s para que puedan subir a sus redes sociales la foto con los hashtag de la campaña #pararescosadeun@ #seguirescosadedos. Entre las personas que se sumen a esta iniciativa, también se sorteará un kit con cosucas de la campaña (palo selfie, mochila, cuaderno, chapa y pegatinas)

3.Canta una canción que te inventes (vale cambiar la letra de una que conozcas, o puedes inventarte una estrofa de algo completamente nuevo) contra la violencia sexual. Súbela a facebook, instagram o envíala aeducadorasocial-cavas@hotmail.com y las 250 primeras personas que pasen por el infopunto a recoger el regalo el día 24 de noviembre, tendrán una mochila y un palo selfie.

4.Pásate por alguna de las fiestas en las que estaremos y ayúdanos a dinamizar el infopunto. Te esperamos con los brazos abiertos.

http://cavascan.org/campana-contra-la-violencia-sexual/

Te esperamos!!!

Fecha última modificación: 4 de septiembre de 2019 a las 11:49

Teléfonos de interés
 Bomberos y Protección Civil :
Emergencias 112/942 85 90 90
Oficina 942 78 29 59

 Servicio nocturno de taxis - De 21 h. a 8 h. : 942 78 29 70
 Centro de Salud La Barrera URGENCIAS : 061
 Cruz Roja : 942 86 16 40
 DYA - Urgencias : 942 860 300
 Guardia Civil : 942 861 146
Buzón de contacto

Dirección:
Plaza del Ayuntamiento s/n. 39700
Castro Urdiales (Cantabria)
Teléfono: 942 78 29 00
Fax: 942 78 29 77
Email:
webmaster@castro-urdiales.net