Inicio

Concurso escaparate navideño 2019

En la mañana del miércoles 27 de noviembre la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Castro-Urdiales presenta un concurso de escaparates navideños para incentivar las compras en el municipio.

En la rueda de prensa realizada esta mañana se puso de manifiesto la importancia de apoyar y revivir el comercio local, ya que “el pequeño comercio crea comunidad, sensación de pertenencia y participación social”.

Así lo ha asegurado la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rosa Palacio, en la presentación del concurso de escaparates navideños que tiene como objetivo relanzar las ventas del comercio local.

La concejala de Ciudadanos ha señalado que el pequeño comercio “genera empleo directo e indirecto”, además de “mejorar la economía local” al revertir los beneficios en el mismo entorno y mejorar la percepción de calidad de vida de los vecinos.

El comercio local “debe crear un factor de diferenciación” en esta campaña navideña para que destacar sobre las franquicias y grandes almacenes, ha aseverado Palacio, que ha destacado esta oportunidad para fidelizar a los clientes, ofreciendo cercanía, confianza y precios justos. Para ello, a través de la campaña municipal, se valorarán aquellos escaparates que sepan no solo reflejar el espíritu navideño sino también los valores de comunidad.

Para participar es necesario inscribirse online enviando la ficha de inscripción y una fotografía del escaparate al email turismo@castro-urdiales.net donde al recibir su inscripción le será enviada la tarjeta que le acredita como establecimiento concursante.

La fecha límite para inscribirse es el 13 de diciembre de 2019 hasta las 20:00 horas.

Los escaparates deberán permanecer expuestos e identificados como concursantes hasta el 31 de diciembre de 20219 no permitiéndose modificaciones en ninguno de sus elementos que constituyan la propia decoración del escaparate.

El jurado estará integrado por un máximo de 5 personas que serán designadas por la concejalía y que sean una representación de nuestro entorno cultural, social y económico.

La temática será la Navidad, siendo de libre elección tanto el tema de composición como los materiales o técnica a emplear.

Para participar en este concurso no hace falta emplear grandes cantidades de dinero, sino energía, imaginación y entusiasmo para que transmitan en su conjunto la emoción y las ganas de festejar los valores de la Navidad.

Los premios serán: 500 € para el 1ª puesto, 300 € para el 2º puesto y 200E para el 3º puesto

El fallo del jurado se hará público el 2 de enero de 2020 y la entrega de dichos premios se publicará con antelación a través de los medios de comunicación habituales y en la página web municipal.

Con esta campaña, se busca potenciar la técnica del escaparatismo como elemento básico de venta a través de: la iluminación y la oportunidad de relación con el cliente, siendo presencial o a través de las redes sociales formando parte de la comunidad que crea la propia tienda.

El apoyo a nuestro comercio local es realmente importante y es bueno recalcar los beneficios que nos aporta comprar, mantener y que pervivan los negocios de Castro-Urdiales.

Por un lado nos aporta una realidad de comprar, de satisfacer al momento nuestra necesidad y acierto de compra a través del tacto, el poder probar, el ver y el olor, sin esperar a recibirlo o problemas con el reparto.

Nuestra presencia en las tiendas locales, sea comprando o no, genera cercanía, seguridad, puntos sociales donde reunirse, genera sentimiento de pertenencia a una barrio y a una ciudad.

Es importante recordar que “cuando compro en el comercio local no sólo sociabilizo con otras personas sino que genero un vínculo de emoción que me une a mi ciudad”, ha subrayado la concejala Rosa Palacio.

Además, el comercio genera economía, empelo directo (e indirecto) y parte de sus beneficios revierten en la parte de las actividades sociales, culturales y deportivas de Castro-Urdiales.

Por tanto, queremos desde el equipo de gobierno, motivas a los establecimientos a que participen y sena el motor que nos una esta Navidad, que aprovechen la oportunidad de generar una imagen positiva de nuestro comercio local y que sea un escenario propicio para presentarse a los clientes y fidelizar su negocio con las herramientas más importantes que poseen: la atención al cliente y su carácter exclusivo.

Fecha última modificación: 12 de diciembre de 2019 a las 07:41

Teléfonos de interés
 Bomberos y Protección Civil :
Emergencias 112/942 85 90 90
Oficina 942 78 29 59

 Servicio nocturno de taxis - De 21 h. a 8 h. : 942 78 29 70
 Centro de Salud La Barrera URGENCIAS : 061
 Cruz Roja : 942 86 16 40
 DYA - Urgencias : 942 860 300
 Guardia Civil : 942 861 146
Buzón de contacto

Dirección:
Plaza del Ayuntamiento s/n. 39700
Castro-Urdiales (Cantabria)
Teléfono: 942 78 29 00
Fax: 942 78 29 77
Email:
webmaster@castro-urdiales.net