Programación
CUÁNDO
20/11/2025 a 25/11/2025
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castro-Urdiales programa actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales presenta una programación especial para reivindicar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Bajo el lema "Factor de Riesgo: Mujer" se han preparado una serie de actividades y eventos dirigidos a sensibilizar y reflexionar sobre la necesidad de erradicar todas las formas de violencia sexistas.
La programación se inicia el jueves 20, con una formación para profesionales sobre la trata y la explotación sexual, y se extenderá hasta el propio martes 25 de noviembre, con la manifestación y la lectura del manifiesto que cerrará el programa.
Entre los eventos cabe destacar la convocatoria de la tercera edición del concurso de vídeos por la igualdad en redes sociales para adolescentes, cuya entrega de premios y visionado de los vídeos ganadores tendrá lugar el viernes 21 en Amestoy. Además se dará continuidad a actividades como las marchas escolares y el club de lectura, y tendrán lugar un recital poético, una obra de teatro y un flashmob.
La coordinación del programa ha sido conjunta entre la Concejalía de Igualdad, el Centro de Información a la Mujer (CIM) y asociaciones como Mujeres Atalaya, Las Sinsombrero, Adicas, y el Centro Educación de Personas Adultas (CEPA). Además algunas de las actividades pueden llevarse a cabo gracias a la colaboración de otras asociaciones locales como Galeerna, Casa de Andalucía y La buena letra
Fecha de publicación: 19/11/2025