Formulario

Ayuntamiento de Castro-Urdiales

Semana Europea de la Movilidad 2022 - Actividades del Día sin Coche

Better connections ¡ Combina y muévete!

Desde el  viernes 16 de septiembre hasta el jueves 22 de septiembre, siendo este último día, el conocido como “Día sin Coche”.

El viernes, 16 de septiembre, a las 11:30h Inauguración oficial de la Semana de la Movilidad con la exposición de coches y motocicletas eléctricos e híbridos por parte de 6 concesionarios pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Cantabria, ASECOVE.

 

El sábado 17 de septiembre se celebrará desde las 10:00h y hasta las 14:00h la PRIMERA MARCHA FAMILIAR POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE CASTRO-URDIALES. (Un paseo para todas las familias  incluso abuelos y abuelas con su bicicleta o en vehículo eléctrico de movilidad personal (patinetes, bicicletas, segways, etc.).  Desde el Parque Amestoy, haciendo parada en Mioño, luego en la Plaza de Santullán y por último llegada a la Plaza de Otañes,un trayecto de 7 kilómetros y medio

Participarán en la marcha el Club Ciclista que acompañará a los dos grupos y ayudará a organizar todo en las diferentes paradas, avituallamientos, inscripciones y demás.

La marcha se completará volviendo por el mismo camino desde Otañes nuevamente a la llegada en el Parque Amestoy.

 

El domingo 18 de septiembre, LA TRAZADA SPORT volverá con su circuitos cronometrados para que todos los niños y niñas participen con sus vehículos en la explanada junto a la Churrería del Parque Amestoy.

 

Del lunes 19 al jueves 22 de septiembre por las mañana en horario escolar tendremos las JORNADAS DE MOVILIDAD CON LOS COLEGIOS DE PRIMARIA, con circuitos de seguridad vial y charla impartida por la Policía Local.  Y por las tardes excursiones en bicicleta eléctrica de 1 hora de duración para hasta 18 participantes por excursión a cargo de Raspu e-BIKES TOURS.

El Día Sin Coche se vuelven  a peatonalizar por una día las calles de República Argentina (desde La Ronda hacia el mar), Calle Bilbao, Timoteo Ibarra, Iglesia Nueva, Juan de la Cosa (desde La Ronda hacia el mar) y Javier Echavarría.

Durante todo el día el transporte público, nuestro Castrobús, será gratuíto. Y también será gratis el uso del aparcamiento subterráneo de Amestoy para los vehículos de cero emisiones”.

Por la tarde las calles serán para nuestros niños y niñas con juegos que nos trae la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y el juego MeMuevo a cargo de la Asociación ADICAS. 

Se clausura la Semana de la Movilidad con una charla en la Calle son el “Futuro de la Movilidad Sostenible en Castro-Urdiales” 

Fecha de publicación: 22/09/2022

Documentos

Scroll to Top