Formulario

Ayuntamiento de Castro-Urdiales

La concejalía de Medio Ambiente de Castro-Urdiales retira los vertidos de Uralita en Sámano

30/09/2022

La concejalía de Medio Ambiente de Castro-Urdiales retira los vertidos de Uralita en Sámano

  • José Mari Liendo señala que los vertidos de este material peligroso son un delito contra el Medio Ambiente y obligan al ayuntamiento a la contratación de una empresa externa.

Castro-Urdiales, jueves 29 de septiembre de 2022.  El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha procedido a la retirada de un vertido ilegal de Uralita, en el medio natural de Castro-Urdiales, concretamente en La Torquilla (Sámano).

 

“Los vertidos de este tipo de material peligroso son un delito contra el Medio Ambiente y obligan al Ayuntamiento a la contratación de una empresa externa autorizada para gestionar residuos peligrosos”, ha destacado Liendo, quien ha informado que la empresa adjudicataria del contrato es AMIANTEC 3000 S.L. con una inversión de 2044 euros.

 

El concejal de Medio Ambiente quiere transmitir tranquilidad y seguridad a la ciudadanía y asegura que este tipo de vertidos se gestionan mediante la contratación de un gestor autorizado de residuos peligrosos, tal y como ha hecho en este caso de vertido ilegal, el Ayuntamiento.

 

“Continuaremos con estas tareas ya que son de especial relevancia para la salud de los castreños y el mantenimiento del medio ambiente del municipio, debido a que la manipulación de la Uralita, su grado de deterioro y el tiempo de exposición a la misma, genera consecuencias graves si se liberan fibras de amianto en el entorno, ya que pueden ser respiradas y podrían producir enfermedades con el paso del tiempo”, ha concluido Liendo.

 

Scroll to Top