18/07/2025
NOTA DE PRENSA
SE INFORMA SOBRE LOS CORTES DE TRÁFICO Y RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO CON MOTIVO DEL FESTIVAL SONÓRICA 2025
Se informa a la ciudadanía que, con motivo de la celebración del Festival Sonórica 2025, se procederá a realizar cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el entorno del barrio de Riomar, siguiendo el modelo organizativo de años anteriores, con el fin de garantizar la seguridad vial, la correcta afluencia de público y el buen desarrollo del evento.
CORTES DE TRÁFICO
• Días: Viernes 18 y sábado 19 de julio de 2025
• Horario: Desde las 15:00h hasta las 04:00h de la madrugada del día siguiente
• Vías afectadas:
¿ Avenida de Riomar
¿ Avenida Chinchapapa
Durante este horario, quedará completamente restringido el paso de vehículos (salvo autorizados y servicios de emergencia) en ambas avenidas. La Policía Local establecerá puntos de control y desvíos alternativos, convenientemente señalizados, para reconducir el tráfico por vías adyacentes.
RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO
Además, estará prohibido estacionar en las zonas señaladas a continuación desde el viernes 18 a las 15:00h hasta el domingo 20 a las 05:00h:
• Toda la Avenida Riomar
• Toda la Avenida Chinchapapa
• Áreas de carga y descarga habilitadas para montaje técnico y logística
Los vehículos estacionados en estas zonas fuera del horario permitido podrán ser retirados por la grúa municipal. Se solicita encarecidamente a vecinos y visitantes que presten atención a la señalización provisional, que será instalada con antelación suficiente.
MAPA INFORMATIVO DEL CORTE
El Ayuntamiento ha elaborado un mapa detallado con la delimitación exacta de las zonas afectadas por los cortes y prohibiciones, así como con las alternativas de acceso a barrios colindantes y rutas de evacuación.