- Que las obras se encuentran terminadas, su destino es conforme a lo autorizado en la licencia (o a lo manifestado en la declaración responsable de obras) con la incorporación, en su caso, de las modificaciones debidamente autorizadas (o declaradas), y con el resto de la normativa de aplicación, para lo que se adjunta certificado de la dirección facultativa de la obra visado por, al menos, un colegio profesional de los técnicos que lo suscriben donde se certifican dichas circunstancias.
- Que la obra ha sido sometida al procedimiento para su inscripción en el Catastro Inmobiliario de acuerdo con el Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario y Orden EHA/3482/2006, de 19 de octubre, para lo que se aporta copia del impreso 902N debidamente diligenciado y sellado en su presentación ante la administración catastral.
- Que se va a proceder a la ocupación del inmueble y, en su caso, iniciar el uso residencial. No obstante, en el caso de que el objeto final de la obra sea el desarrollo de una actividad, es conocedor y se compromete a que la actividad no iniciará su funcionamiento mientras no se presente la correspondiente declaración responsable de apertura que dé cobertura a lo requerido en materia de actividades.
- Que ha obtenido las autorizaciones previas o informes preceptivos de otras Administraciones Públicas exigidas por la normativa sectorial para la realización de la actuación pretendida.
- Que los actos a los que se refiere esta declaración cumplen las condiciones prescritas en la normativa aplicable, que posee la documentación técnica exigible que así lo acredita y que se compromete a mantener el cumplimiento de los requisitos anteriores y normativa mencionada durante el período de tiempo inherente al ejercicio de los actos objeto de la declaración.
- Que se compromete a conservar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos para la primera ocupación, así como a su presentación a requerimiento del Ayuntamiento para su comprobación.
- Que es conocedor de que la inexactitud, falsedad u omisión de carácter esencial en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable; la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable con la documentación requerida, en su caso, para acreditar el cumplimiento de lo declarado; la inobservancia de los requisitos impuestos por la normativa aplicable; o el incumplimiento de los requisitos necesarios para el uso previsto, determinarán la imposibilidad de continuar con la actuación declarada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.
- Que es conocedor de que, en caso de llevar a cabo actuaciones que excedan las aquí declaradas, se considerarán como actuaciones sin licencia a todos los efectos, resultando de aplicación el mismo régimen de protección de la legalidad y sancionador que a las obras y usos sin licencia.